Traje niña con braguita ¡Directo al armario de tu peque!

¿Un conjunto calentito y bonito para los más peques? Con este traje tu niña irá preparada para el fresquito de otoño que está entrando. ¡Manos a la obra!

 

MATERIALES

Perlé Caricia color 600 (5 ovillos)

-Agujas tricotar nº 2

-Aguja crochet nº 2

-Aguja lanera

-11 botones

-Elástico blanco

 

¿CÓMO SE HACE EL TRAJE NIÑA CON BRAGUITA?

TALLA 1-2 AÑOS
DIFICULTAD 3

 

Delantero

Montar 185 ptos. y hacer 6 vtas. de pto. jersey derecho, en la vta. siguiente coger los ptos. de 2 en 2 y montar la hebra, para hacer los calados del bajo, después 6 vtas. pto. jersey derecho. En la vta. siguiente se empieza el dibujo de la falda. Primero 5 ptos. jersey derecho, seguido 5 ptos. arroz doble, 14 ptos. jersey derecho, 5 ptos. arroz doble, 14 jersey derecho, menos los 5 ptos. del principio y final, lo demás se repite (ver foto). A los 26 cms. menguar los puntos de 2 en 2 y dejar en 98 ptos. Seguir con pto. de arroz doble hasta el final.

Sisa

A los 4 cms. desde que se empezó el pto. de arroz se hace la sisa menguando primero 6 ptos. – 3 ptos. – 1 pto. – 1 pto. – 1 pto. a ambos lados.

A los 17 cms. la forma del cuello. Cerrar los 11 ptos. centrales, seguir con un lado y después el otro, menguando 4 ptos. – 3 ptos. – 1 pto. – 1 pto. – 1 pto.

Hombro

Menguar 7 ptos. – 7 ptos. y 6 ptos.

Espalda

Montar 72 ptos. y hacer el mismo calado que delante. A los 26 cms. menguar 29 ptos. en una misma vta. y después empezar el pto. de arroz, con los 45 ptos. que han quedado.

Sisa

A los 4 cms. menguar primero 3 ptos. – 2 ptos. – 1 pto. – 1 pto. – 1 pto. – 1 pto.

Hombro y cuello

Se hace a la misma altura que en el delantero. El hombro son 7 ptos. – 7 ptos. – 6 y el cuello 7 ptos. – 6 ptos. – 3 ptos.

Los menguado se empiezan a la vez, el hombro y el cuello.

La otra pieza de la espalda se hace igual, pero a la inversa.

Mangas

Montar 54 ptos. y hacer 8 vtas. de pto. elástico (1-1) en la vta. siguiente crecer de una vez 16 ptos. y tendremos 70 ptos. que distribuir para hacer el dibujo igual a lo demás. A los 5 cms. la sisa y la peina. Se empieza cerrando a ambos lados 5 ptos., después 10 ptos. 1 a 1, después 2 ptos. – 2 ptos. – 3 ptos. – 3 ptos. – 6 ptos. y cerrar los que quedan.

Braguita parte delantera

Montar 37 ptos. y repartir de la siguiente manera: en los extremos 6 ptos. bobo y en medio 10 ptos. jersey derecho, 5 ptos. arroz y 10 ptos. jersey derecho (ver foto).

Se hacen 20 vtas. y en la siguiente, después de los 5 ptos. bobo montar la hebra y al final antes de los 6 ptos. bobo se vuelve a montar la hebra. Asi se van haciendo los crecidos en todas las vtas. hasta tener 14 crecidos.

En la vta. siguiente se aumenta 6 ptos. al empezar la vta. y al terminar. Se hacen 8 vtas. y asi se termina con el remate del hueco de la pierna.

Se continua hasta hacer 10 cms., después se empieza el pto. elástico de la cintura. Se hacen 18 vtas. y cerrar todos los ptos.

Braguita parte de atrás

De la entrepierna de la parte delantera sacamos los ptos. igual para que salga el mismo adorno.

Desde la primera vta. se hace el aumento de pto. con calado a los lados de los 6 ptos. bobo.

Hasta llegar a la misma altura del hueco delantero, son 21 crecidos (calados) se termina el hueco y continuamos hasta tener el mismo largo hasta el elástico de la cintura.

Este se hace igual.

Confección y Remate

Se planchan todas las piezas. Se cosen primero los hombros y a crochet se hacen 2 vtas. de pto. enano, por el cuello.

En la abertura de detrás se sacan los ptos. necesarios para hacer 8 vtas. de punto bobo, en un lado los ojales.

Después se cosen los costados del traje y la costura de las mangas después se cosen a los huecos.

Se cosen los botones.

Se cosen los lados de la braguita, se dobla el elástico superior, se cose y meter el elástico blanco.

 

RESULTADO FINAL

¿Te ha gustado?
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *