Rebeca Primavera Elige tu color favorito

Lo sabemos, esta rebeca para las reinas de la casa no puede ser más ideal. Tienes el frescor de Caricia Primavera y la dulzura del color malva. ¡Aquí te dejamos el patrón gratuito!

MATERIALES

Caricia Primavera Col. 009: 5 ovillos

Agujas de tricotar nº 3

Aguja lanera

6 Botones

Escoge tus colores favoritos en nuestra tienda online.

¿CÓMO SE HACE LA REBECA PRIMAVERA?

TALLA 6 AÑOS

DIFICULTAD 3

 

ESPALDA:

Montar 91 ptos. Hacer 14 vtas. pto. elástico (1-1). Después de 1 vta. del derecho y la siguiente del revés. En la vta. siguiente, por el derecho de la labor, se empieza el calado. Todo a pto. jersey derecho, menos los filos y el elástico.

La primera vta. de calado se hacen 6 ptos., montar la hebra y coger dos ptos. juntos. Hacer 12 ptos., montar la hebra y repetir hasta final de la vta. que serán 6 ptos. en vez de 12 ptos.

Las vtas. del revés siempre serán a pto. del revés, sin hacer ningún cambio.

Las vtas. siguientes hasta hacer 5 calados, serán cada vez 1 pto. antes para que el calado gire a la derecha o izquierda, según corresponda (ver foto).

Para torcer a la derecha, se toman los 2 ptos. y se monta la hebra, para torcer a la izquierda, se monta la hebra y se toman los 2 ptos. juntos.

Lo mejor es guiarse por el dibujo que va saliendo. Hay que tener en cuenta que entre pto. calado y pto. calado, tiene que haber 12 ptos.

A los 23 cms., desde el principio, se hace la sisa.

 

SISA:

Cerrar primero 3 ptos., después menguar 7 ptos. 1 a 1, pero una vta. si, y otra no, a ambos lados.

A los 16 cms. desde la sisa, se hace el hombro, cerrando 7-7-7 a cada lado. Después cerrar los que quedan.

 

DELANTEROS:

Montar 44 ptos. elástico y calados igual a la espalda. Sisa y hombros también igual. Solo cambia el escote que se empieza a los 32 cms. desde el principio. Se menguan 4 ptos. 3-3-2-1. Después 14 vtas. lisas y se llega al hombro.

El otro delantero, igual pero a la inversa.

 

MANGA:

Montar 50 ptos. El largo hasta la sisa son 30 cms. En ese tramo hay que crecer 8 ptos. a cada lado repartidos.

SISA Y PEINA:

Se cierran primero 3 ptos. y después 14 ptos. 1 a 1 y segundo 2-2-2-3 y cerrar los que quedan.

 

CONFECCIÓN Y REMATE

Planchar bien todas las piezas. Coser los hombros y sacar los ptos. necesarios a todo el rededor del cuello y hacer 6 vtas. de pto. bobo y cerrar.

Sacar los puntos en las 2 filas de delante y se hacen 6 vtas. de pto. bobo igual que el cuello. En uno de los lados, se hacen los ojales. Se cosen los costados y las costuras de las mangas y adaptamos estas a los huecos.

Coser los botones.

Los adornos en relieve se hacen de la siguiente forma: con la aguja lanera y un cabo largo, pinchar en el lugar deseado, con el cabo darle 6 vtas. a la aguja y volver a pinchar cerca de donde pinché al principio. Repetir según se quiera de grande el adorno.

 

 

RESULTADO FINAL

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *