Pichi rayas de niña Tricotado con lana Caricia Rayas

Las prendas de rayas son muy alegres y fáciles de combinar, ya que tienes muchos colores con los que jugar a la hora de elegir la prenda que le acompañe. Nosotros hemos elegido los tonos rosas y grises para este pichi rayas de niña, que podrás tejer fácilmente siguiendo nuestro patrón.

DIFICULTAD

VAS A NECESITAR:

Caricia Rayas

Para una talla de 6-7 años

  • Lana Caricia Rayas color 002 (3 ovillos)
  • Agujas de tricotar 4 mm
  • Aguja lanera
  • 2 botones de madera

 

Adquiere ahora tus materiales

 

PUNTOS EMPLEADOS:

 

¿CÓMO SE HACE EL PICHI RAYAS DE NIÑA?

Espalda

Con lana Caricia Rayas color 002 y agujas de tricotar montar 90 p. cada 12 vtas. Crecer 1 p. a cada lado, cada 12 vtas. (un total de 12 p. a ambos lados). A los 40 cm se hace la sisa.

Sisa

Cerrar de una vez 9 p. a cada lado. Continuar 22 vtas. más.

Tirantes

Para empezar los tirantes, se reservan los primeros 9 p. en el guardapuntos y se cierran los siguientes 30 p.; Con los 9 p. restantes, continuar recto hasta alcanzar los 15 cm y se cerrar. Trabajar del mismo modo los 9 p. anteriores.

Delantero

Trabajar igual que la espalda. Se montarán los mismos p. que hemos hecho en la espalda y la sisa también siguiendo las instrucciones anteriores, pero a los 45 cm hacemos los ojales de 2 p. (ver tutorial cómo hacer ojales). A la 6 vtas. se cierran todos los p.

 

CONFECCIÓN Y REMATE

Coser los costados y apuntar. Por último coser los botones de madera en las dos tirantes.

ACABADO

_MG_5792x

_MG_5799x

Lanas Caricia_Pichi niña

Pichi niña_Lanas Caricia

Como habrás comprobado es un patrón muy sencillo y el resultado es sorprendente: lana Caricia Rayas facilita mucho la labor, ya que sólo necesitas un ovillo para conseguir el estampado y colores deseados. ¿Te animas a seguir este paso a paso?

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Comentarios

  1. Begoña

    Buenas tardes:
    Serías tan amable de facilitarme los puntos que necesitaría para hacer un pichi de 3 a 6 meses, de 6 mese a 12, etc ? Soy principiante y me gustaría hacerlo más chiquitín. Gracias de antemano.
    Un saludo

    Responder
    1. Lola y Lana Autor del post

      Para unos seis meses calculamos que serían 37 cm de largo y el ancho (27 cm por la parte superior y 35 cm por la parte inferior del pichi). No obstante, estos datos son orientativos, dependerá mucho de la lanas que utilices, el tipo de punto, la aguja, etc. Lo mejor es lo que os decimos siempre: tomar medidas a la pequeña o seguir alguna prenda suya como guía. Saludos.

      Responder
  2. Anika

    Hola, me encanta el pichi y me gustaría hacérselo a mi hija. Pero soy principiante y no me queda claro como hacerlo.
    Por lo que veo se empieza de abajo arriba, pero no me cuadra que se vayan creciendo puntos pues el vestido es más estrecho en la parte superior.
    Mi hija tiene 1 año. Si me pudieras guiar un poco te lo agradecería muchísimo.
    Muchas gracias. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *