Pelele con volantes Tricotado con Caricia Perlé

El patrón que os proponemos en este post es un pelele con volantes para niña, que podéis versionar fácilmente o hacer en los colores de Zepelín Perlé Caricia que más os gusten. Hay más de 50 tonos para elegir.

VAS A NECESITAR

Body volantes-10

 

Puedes adquirir los materiales a través del enlace nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

 

¿CÓMO HACER EL PELELE CON VOLANTES?

Talla 4-6 meses

Delantero

Se empieza por la entrepierna. Con aguja de tricotar del nº 2,5 se montan 36 p. y hacemos 10 vtas. a p. bobo. Después, se hacen 8 p.  bobo, 20 p. jersey derecho y 8 p. bobo hasta tener 5 cm (ver fotos). A partir de aquí, por el derecho de la labor y en todas las vtas. se aumenta 1 p. a cada lado, entre el p. bobo y el p. jersey derecho, hasta tener 15 crecidos a cada lado.

En la siguiente vta. aumentamos de 1 vez y en los 2 lados 6 p. que unidos a 8 de los filos, son 14 p. bobo que hacemos durante 10 vtas. Después, todo p. jersey derecho y se empieza el dibujo con Caricia Perlé blanco, haciendo cada 5 p. 1 p. blanco en esta vta. y en la siguiente. A las 6 vtas. se entrecala el p. blanco con los anteriores (ver fotos).

A los 17 cm se empieza la sisa y el ranglán.

Para hacer la sisa, cerrar 5 p. a cada lado y se sigue con el ranglán, menguando 1-1-1-2-1-1-2-1-1-2-1-1-1-1-1-1.

A los 5 cm de la sisa, se hace la forma del cuello. Cerramos 7 p. centrales y después, 5-3-1-1.

Parte trasera

Los mismos p. que el delantero y las mismas vtas. de p. bobo, pero a mitad de ellas se hacen 4 ojales repartidos por toda la espalda.

En esta parte trasera del pelele con volantes los crecidos se hacen desde el principio, haciendo 22 crecidos a cada lado. Se hacen 10 vtas. a p. bobo (sin crecidos) y se continua con p. jersey derecho.

A los 26 cm desde el comienzo se divide en dos partes para hacer las aberturas de detrás. Se sigue con un lado haciendo la sisa y los menguados del ranglán igual que el delantero. Aquí no se hace la forma del cuello, se cierra todo recto.

Mangas

Montar 46 p. 8 vtas. a p. elástico (1-1). La manga hasta la sisa tiene 17 cm. A lo largo de ella hay que crecer 7 p. a cada lado repartidos después la sisa cerrar 5 p. y en el ranglán menguar 16 p. a cada lado 1  a 1, sin hacer 2 p. como en el cuerpo.

En la abertura del cuello por detrás sacamos los p. necesarios para hacer una tira de 6 vtas. de p. bobo. En un lado van los ojales y los botones en el otro.

Se cosen los costados, cosemos las mangas y las adaptamos al cuerpo.

Volantes

Para hacer los volantes se sacan los p. del cuerpo a la altura que se quiera. En la primera vta. se hacen los p. que hemos sacado pero en la siguiente se hacen 2 p. y se crece 1 p. así a todo lo largo de la vta.

Se hacen 7 vtas. de p. jersey derecho y al final 2 vtas. a p . bobo y se cierran todos. Como remate se hace 1 vta. de crochet a p. enano en blanco.

Por el cuello se le hacen 3 vtas. de p. enano de crochet.

Por último, poner los botones en la abertura de detrás del cuello y en la entrepierna.

 

ACABADO

Body volantes-1

Body volantes-4

Body volantes-2

Body volantes-3

Body volantes-5

Body volantes-6

Body volantes-7

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *