Jersey Mini Blues Preparados para la nueva temporada

Este precioso jersey para los más pequeños tejido con la suavidad y los colores vivos de Caricia Primavera es perfecto para comenzar a preparar el armario de nueva temporada. ¿Te atreves a tejer tu propia versión?

VAS A NECESITAR:

Caricia Primavera color 001, 012, 011, 019, 014 (un ovillo de cada color)

Agujas de tricotar nº3

Aguja lanera

Aguja de crochet nº2

3 botones pequeños

Puedes adquirir los materiales a través de los enlaces a nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

¿CÓMO SE HACE EL JERSEY MINI BLUES?

TALLA: 3 MESES

PUNTOS UTILIZADOS

Punto inglés falso: Por el revés de la labor hacer 1 p. derecho y 1 p. revés. El p. revés se pasa sin hacer quedando 2 hebras montadas.

En la vta. del derecho se hacen todos los p. como corresponde y entonces nos encontramos en el p. del revés las dos hebras montadas que se cogen juntas.

 

*DELANTERO

Montar 60 p. hacer 6 vtas. De p. elástico (1-1) la siguiente vta. toda de p. revés y en la siguiente vta. se empieza el p. inglés falso (por la vta. del revés). Los colores se cambian cada cuatro vtas.

A las 31 vtas. (12 cm) se hace la sisa y el ranglán. Primero cerrar 3 p. a ambos lados, después menguar 13 p. a cada lado 1 a 1 y a continuación cerrar todos los p. que quedan.

 

*ESPALDA

Montar 60 p.  y hacer todo igual al delantero, hasta llegar a la sisa que dividimos en dos partes. Una se reserva y terminamos la otra haciendo todo igual al delantero. Después se termina el otro lado.

 

*MANGA

Montar 40 p. hacer 6 vtas. De p. elástico igual que los anteriores. Se empiezan las líneas de color y cada dos líneas se aumenta 1 p. al empezar y al terminar la vta. Un total de 8 p. a cada lado.

La manga hasta empezar la sisa tiene 16 cm  (12 listas de color)

 

*SISA Y RANGLÁN

Primero cerrar 2 p. a cada lado después menguar 16 p. (1 a 1) a ambos lados. Cerrar los que quedan.

Coser los costados, la costura de las mangas y las adaptamos al cuerpo.

En la abertura del cuello por detrás se sacan los p. necesarios para hacer la tira. No hacen falta ojales, ya que un botón pequeño pasa bien por el punto. En el otro lado de la abertura se hacen 2 vtas. De p. enano de crochet.

 

RESULTADO FINAL 

 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *