Jersey Felino Preparados para la nueva temporada

Aquí llega el divertido jersey felino para los peques de la casa, tejido con Caricia Classic para darle un toque de suavidad y aportarte toda la comodidad en esta temporada. ¿Te atreves a hacer uno a tu pequeño?

VAS A NECESITAR:

Lana Caricia Classic Merino color 061 (2 madejas)

Lana Caricia Clássic colores 585, 118, 061 y 080 (1 madeja de cada color)

Agujas de tricotar nº3,5

Aguja lanera

Aguja crochet nº2

3 botones pequeños

Talla

3-4 años

¿CÓMO SE TEJE EL JERSEY FELINO? 

Espalda

Montar 76 p. Hacer 6 vtas. De p. elástico (1-1). Tejer a p. jersey derecho hasta la sisa 80 vtas. (27 cm) habiendo crecido 4 p. a cada lado repartidos.

 

Sisa

Menguar 2 p. a cada lado y seguir con el ranglán menguando 25 p. a ambos lados 1 a 1. Después, cerrar los que quedan.

 

Delantero

Montar 84 p. Hacer el elástico igual que la espalda y continuar hasta la sisa, habiendo crecidos 4 p. repartidos como en la espalda. El largo 80 vtas. (igual que  la espalda).

 

Sisa

Cerrar 5 p. a cada lado y continuar con el ranglán menguando 1 p. al empezar cada vta. Un total de 24 p. a cada lado. En el menguado 18 se empieza la forma del cuello, cerrando 8 p. centrales y después 4 p. 3 p. 2 p. 2 p. 1 p. Los menguados del ranglán se continúan hasta los 24.

 

Manga

Montar 48 p. Hacer 6 vtas. De p. enano y continuar a lo largo de la manga (78 vtas. 26 cm) Aumentar 10 p. a cada lado repartidos.

 

Sisa

Cerrar 3 p. y ranglán 24 p. (1 a 1) todo a ambos lados. Cerrar todos los p. que quedan.

Planchar todas las piezas, coser las costuras de las mangas, los costados y el ranglán, dejando sin coser la mitad de una de las costuras de detrás. En esta abertura se hace una tira de 5 vtas. De p. bobo. No hacen falta ojales, un botón pequeño pasa por el p. En el otro lado de la abertura se hace una vta. de p.enano de crochet y aquí se ponen los botones.

Se sacan los p. del cuello y se hacen 6 vtas. De p. bobo. Poner los botones.

Carita felina

Para hacer la carita con lana Caricia Classic color 118 hacer una circunferencia de 11 cm de diámetro de crochet a p. enano. Le añadimos dos orejitas y hacemos el morrito con el color blanco. El resto (ojos y manchitas) lo bordamos con los otros colores.

 

RESULTADO FINAL

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *