Jersey bebé rayas El gris y blanco son tendencia para sus primeras prendas

Hemos elegido para tricotar este jersey bebé rayas la lana Caricia Bebé por ser la más idónea para las prendas de los primeros meses de vida: es suave y sus colores son ideales.

VAS A NECESITAR:

Materiales jersey bebe rayas

  • Lana Caricia Bebé color 501 (1 ovillo) y color 007 (1 ovillo)
  • Agujas de tricotar 2mm
  • Aguja lanera
  • 8 botones

 

Adquiere ahora tus materiales

 

PUNTOS EMPLEADOS:

  • Punto jersey derecho
  • Punto bobo
  • Punto elástico

 

¿CÓMO SE HACE EL JERSEY BEBÉ RAYAS?

Delantero

Con lana Caricia Bebé y agujas de tricotar 2 mm, montar 90 p. y hacer 6 vtas. a p. jersey derecho.

A la siguiente vta. (derecho de la labor) se hace el piquillo del bajo de la siguiente manera:

Coser dos p. juntos y montar la lana en la aguja derecha, se cogen los dos p. siguientes juntos y así se repite hasta el final de la vta. Después se sigue a p. jersey derecho hasta la sisa y el ranglan, que se comienza a los 16 cm.

Detalle piquillo parte inferior jersey bebe rayas

Aquí empezamos con el p. bobo, alternando los dos colores (blanco y gris) y menguando 1 p. al principio de cada vta. hasta un total de 29 p. a cada lado de la labor.

Detalle dibujo jersey bebe rayas

A los 29 cm desde el comienzo empezamos la forma del cuello. Se cierran los 10 p. centrales, una parte se reserva en la aguja y seguimos con el otro lado, menguando 4-4-1-1. Así terminamos con un lado y el otro lado que estaba reservado en la aguja lo hacemos igual.

Espalda (hacer 2)

Se montan 45 p. Para llegar a la sisa hacemos los mismos cm que en el delantero y los menguados del ranglan igual que los de delante pero sólo en un lado. El otro lado lo continuamos recto hasta el final del cuello, ya que el jersey va abierto por detrás.

El otro lado de la espalda trabajar igual, pero a la inversa.

Mangas

Montamos 48 p. Hacemos 6 vtas. a punto elástico y en la siguiente vta. aumentamos 10 p. repartidos a lo largo de ella. Continuamos trabajando a p. jersey derecho aumentando a lo largo de la manga 5 p. a cada lado hasta llegar a los 16 cm. Aquí empezamos el ranglan, igual que en el delantero y la espalda. Se hacen las mismas vtas. con los mismos colores y los mismos menguados. Después cerramos todos los p..

CONFECCIÓN Y REMATE

Coser las cuatro costuras del ranglan nada más, para que sea más fácil hacer el filo del cuello. Sacamos 74 p. del hueco del cuello y hacemos 6 vtas. a p. bobo. Después coser los costados y las mangas.

En la parte recta del centro de la espalda metemos la aguja sacando 83 p. y hacemos 8 vtas. de p. bobo, teniendo en cuenta que un lado van los ojales (ver tutorial cómo hacer ojales) y en el otro los botones.

 

ACABADO

Delantero jersey bebe rayas

Espalda jersey bebé rayas

parte inferior jersey bebe rayas

¿Te gusta el patrón de este jersey rayas bebé? Puedes combinar los dos colores que más te gusten y hacerlo de manera indiferente para niño o niña. 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *