Chaleco niño con ochos Sin mangas y con cuello de pico

Hemos elegido una lana gruesa como Caricia Terra para tricotar el chaleco niño con ochos que os mostramos en este patrón. ¿Os animáis a seguir el paso a paso?

DIFICULTAD 2

VAS A NECESITAR:

Ovillo de lana Caricia Terra para tricotar chaleco niño con ochos

Para una talla 6-7 años

  • Lana Caricia Terra color 002 (2 ovillos)
  • Agujas tricotar nº 5,5
  • Aguja lanera
  • Aguja para trenzas
  • Guardapunto mediano

 

Adquiere ahora tus materiales

 

PUNTOS EMPLEADOS:

 

MUESTRA

A p. jersey derecho con aguja de tricotar nº 5,5: 10×10 cm= 18 p. x 22 vtas.

 

¿CÓMO SE HACE EL CHALECO?

Con lana Caricia Terra COL Nº 002 y agujas de tricotar montamos 48 p. Después hacemos 6 vtas. a p. elástico. En la siguiente vta. aumentamos a lo largo de toda la hilera 15 p. y comenzamos la distribución para hacer los ochos.

 

Ochos

detalle ocho para chaleco niño

Por el derecho de la prenda trabajar 11 p. jersey derecho, 2 p. del revés, 8 p. del derecho, 2 p. del revés, 17 p. del derecho, 2 p. del revés, 8 p. del derecho, 2 p. del revés y los últimos 11 p. trabajar a p. jersey derecho.

La siguiente vta. (revés de la labor) se trabaja todo del revés menos los 4 grupos de 2 p. que se trabajarán a p. jersey derecho.

A las 4 vtas. comenzaremos con el primer cruzado de p. para hacer el ocho. En adelante se hará cada 8 vtas.

El cruzado se hará de la siguiente forma:

En los dos grupos de 8 p. guardamos en el guardapunto los 4 primeros p. y se hacen los 4 p. siguientes. Después se trabajan los 4 p. primeros que teníamos guardados para que queden cruzados.

 

Sisa

sisa chaleco niño con ochos

A los 22 cm haremos la sisa. Primero menguamos 3 p. a ambos lados. En la siguiente vta. menguamos 2 p. a ambos lados y en la tercera vta. menguar 1 p. a cada lado.

 

Pico-Escote

cuello pico de chaleco de lana niño

A los 28 cm desde el comienzo se empieza el pico del cuello cerrando 1 p. en el centro y separando las dos partes. Una la reservamos en el guardapunto y continuamos con la otra parte.

El cuello se trabaja menguando 1 p. en cada vta. del derecho hasta un total de 8 p.. A los 17 cm desde la sisa llegamos al hombro menguando 3 p. en el ocho. Reservamos para seguir con el otro lado, en el que haremos los mismos pasos a la inversa.

Cuando tenemos los dos hombros iguales los unimos echando 17 p. para hacer el cuello. Seguimos las mismas vtas. que el delantero para llegar a la sisa, que haremos creciendo primero 3 p. y después 2 p.

 

Espalda

espalda chaleco niño con ochos

El delantero y la espalda se trabajará todo seguido sin costura en los hombros. La espalda trabajar toda a p. jersey derecho.

Al llegar al bajo con las mismas vtas. que el delantero menguamos 8 p. repartidos en toda la hilera y hacemos las 6 vtas. siguientes a p. elástico.

Al no tener costura en los hombros se mete la aguja por toda la sisa sacando 70 p. y hacer 4 vtas. a p. elástico.

El cuello al estar cerrado lo haremos en dos veces (una costura en el pico y otra detrás). Cada lado con 34 p. haremos 4 vtas. de p. elástico.

 

CONFECCIÓN Y REMATE

Coser los dos costados y las dos costuras pequeñas del cuello. Apuntar.

 

ACABADO

Chaleco niño tricotado con lana Caricia Terra

paso a paso para hacer ochos en un chaleco de lana

chaleco tricotado con lana

Nosotros hemos combinado el chaleco niño con ochos con unos pantalones vaqueros y una camisa de rayas, pero su color y textura os permitirá crear looks muy diferentes. ¡Esperamos que os haya gustado!

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Comentarios

  1. M JOSE CISCAR BLASCO

    Hola, me gusta mucho este chaleco y quisiera hacerlo para 4 año en ese mismo color, como puedo comprar la lana?Muchas gracias y enhorabuena.
    Un saludo.
    M. J.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *