Puf infantil Diseñado y realizado por La Danza de mis manos

Caricia Cordón tiene infinidad de usos para tus labores. Hoy os mostramos cómo hacer un puf infantil a través de un patrón exclusivo que nos ha cedido la colaboradora La Danza de mis manos.

VAS A NECESITAR

6 ovillos de Caricia Cordón (en el color que prefieras)
Aguja lanera de plástico
Aguja de ganchillo de 8mm
Tijeras

Puedes adquirir los materiales a través del enlace nuestra tienda online que aparece arriba en el listado y descargar el patrón en pdf en este enlace.

ABREVIATURAS Y PUNTOS EMPLEADOS

am: anillo mágico

pa: punto alto

aum: 2 pa tejidos en el mismo pto

v: es la vuelta que estamos tejiento

cad: cadeneta

v: es la vuelta en la que te encuentras

pr: punto raso

¿CÓMO HACER EL PUF INFANTIL?

Para comenzar el puf empezaremos tejiendo la base para ello iniciamos de la siguiente manera. V1: am de 12 pa (12pa) V2: aum en cada pto (24 pa) V3: pa, aum (36pa) V4: 2pa, aum (48pa) V5: 3pa, aum (60pa) V6: 4pa, aum (72 pa) V7: 5pa aum (84 pa) Ahora vamos a tejer el cuerpo de nuestro puf, en la siguiente vuelta solo vamos a tejer tomando la hebra trasera de nuestra labor. V8: solo por hebra trasera pa en cada punto (84pa) V9 a V14 pa en cada punto (cogiendo ya las dos hebras del punto) (84pa) Hasta aquí has tejido la base y la altura del puf, corta el hilo dejando una hebra larga que vamos a utilizar después. Para acabar nuestro puf, vamos a tejer la tapa, esto nos va a permitir desmontarlo para en un futuro poderlo lavar y darle una mayor durabilidad a nuestro proyecto. Para tejer la tapa teje otra base repitiendo la vueltas desde la V1 a la V7 , y deja una hebra bastante larga ya que la utilizaremos para coser después

Coloca el relleno en el interior, y sitúa la tapa en la parte superior haciendo coincidir los puntos y cose cogiendo un punto de cada lado, al acabar junto al extremo de cuerda que dejaste al acabar el cuerpo haz un lazo bonito y corta la cuerda sobrante. De esta manera cuando quieras lavarlo o cambiar el relleno, solo deberás desatar la cuerda y descoser cuidadosamente y conservaras tu puf en perfecto estado.

ACABADO

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Comentarios

    1. contacto

      Hola, no vendemos relleno. Hemos hecho la consulta a la autora del patrón (La danza de mis manos) pero no nos contesta. Tan pronto nos responda, te lo haremos saber. Perdona las molestias.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *