Marco de fotos tapiz Diseño exclusivo de Agora Handmade

¡Un nuevo patrón para seguir perfeccionando el macramé! Con esta labor podrás tener tus fotos favoritas a la vista de la manera más original. Si quieres saber cómo tejer este marcos tipo tapiz, quédate a descubrir más.

MATERIALES

– 1 palo de 30cm

– 1 ovillo de Caricia Eco cordón color 301 (blanco)

– 1 ovillo de Caricia Eco cordón color 302 (piedra)

– Cinta métrica

– Tijeras

– Aguja de crochet (opcional)

¿CÓMO SE HACE ESTE MARCO DE FOTOS ?

Medidas del producto

30cm de ancho

50cm de largo

Nudos empleados

Nudo alondra

Nudo plano

Nudo cordón o festón

 

 

PREPARACIÓN:

Cortar 18 cuerdas de 3 metros de cordón blanco

Cortar 6 cuerdas de 3 metros de color piedra

Cortar 2 cuerdas de 60cm de cualquier color

PASO A PASO:

Disponer los cordones de extremo a extremo sobre el palo doblando cada cuerda por la mitad formando el nudo alondra, de la siguiente manera:

2 cordones blancos, luego 3 cordones color piedra, luego 14 cordones blancos (que quedarán en el medio), 3 cordones piedra, y terminar con 2 cordones blancos.

Empezar a trabajar con las 7 primeras cuerdas y las 7 últimas (al estar dobladas por la mitad se convierten en 14 por cada lado), dejando las que quedaron en el medio para luego.

Hacer un dibujo como en la imagen 2 utilizando nudo festón en diagonal de arriba hacia abajo y centro trabajando con las cuerdas piedra en primer lugar. Hacer lo mismo con las siguientes cuerdas 3 veces, del lado derecho e izquierdo, hasta formar el dibujo de la imagen 3.

Luego unir las cuerdas blancas del centro con un nudo plano.

Continuar con otra hilera de nudo festón en la siguiente cuerda y cerrar el dibujo con un nudo plano.

Repetir tres veces más de cada lado del dibujo y cerrar con nudo plano.

Hacer exactamente el mismo proceso con los 7 pares de cuerdas del extremo derecho del palo.

Empezamos a trabajar con los cordones del medio, haciendo el dibujo de la imagen 7 con nudos planos intercalados.

Tenemos terminada la parte de arriba.

Utilizamos una de las cuerdas de 60cm para hacer lo que sería el “techo” del marco, uniendo todos los cordones con nudo festón.

A partir de ahora separamos los cordones por grupos: primero comenzamos por las 20 cuerdas blancas del medio y hacemos 5 nudos planos, intercalándolos hasta llegar a 15 cm de largo como en la imagen 10 (es lo que quedaría detrás de la fotografía).

 

Luego trabajamos con las siguientes 4 cuerdas de ambos lados y hacemos una variación de nudo plano (las cuerdas del centro se pasan hacia fuera por detrás y las otras 2 pasan al centro por delante formando el nudo plano envolvente. Hacer la tira de 15 cm de largo y luego repetir el proceso del otro lado.

Ahora cogemos las siguientes 6 cuerdas de cada lado y hacemos el dibujo en forma de 8 con nudo festón. Continuar hasta los 15 cm de largo y repetir el proceso del otro lado.

Coger los 4 cordones que quedan en ambos lados y hacer nudos planos espaciados hasta alcanzar los 15 cm de largo.

Finalmente unir todas estas tiras de 15 cm con  nudo festón utilizando el otro cordón de 60 cm que habíamos apartado y este sería el suelo del marco de fotos. 

EL OBJETIVO DE QUE SEAN VARIAS TIRAS SEPARADAS ES PARA QUE SE PUEDAN COLOCAR FOTOGRAFÍAS DE DIFERENTES TAMAÑOS.

Terminar la pieza haciendo dibujos similares o iguales a la parte de arriba, utilizando los nudos básicos que ya aprendimos (ejemplo que puede verse en la imagen 17 si quieres hacer otro patrón diferente al que ya has hecho arriba).

Las cuerdas que sobran por los costados (las de 60 cm) se esconden por detrás del tapiz utilizando aguja de crochet o simplemente cortandolas. El resto de cuerdas se cortan a la misma altura y si se desea pueden acabar en nudos.

 

RESULTADO FINAL 

 

¡Qué lo disfrutes!

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *