Macetero colgante Para los que se inician en el macramé

Te explicamos cómo hacer este macetero colgante con la técnica del macramé. ¡Sólo necesitas un ovillo de Caricia Cordón!

VAS A NECESITAR

Caricia Cordón color 108 (1 ovillo).
– Tijeras.

Puedes adquirir los materiales a través del enlace nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

NUDOS MACRAMÉ EMPLEADOS

– Nudo Cabeza de alondra.
– Nudo Plano.
– Cordoncillo oblicuo.
– Cordoncillo plano.

¿CÓMO HACER EL MACETERO COLGANTE?

TAMAÑO: 50 cm.

1. Colgador: Elige tu propio colgador o haz uno trenzando dos hebras de 30cm. y anudándolas en sus extremos para conseguir un soporte circular.
2. Cortamos 12 piezas de Caricia Cordón de 1 metro cada una y las anudamos, con nudo cabeza de alondra, al soporte circular o al colgador elegido que servirá de base para poder trabajar.
3. Hacer un cordoncillo oblicuo, de izquierda a derecha, con la mitad de las hebras montadas. Repetir la operación de derecha a izquierda con la misma inclinación hasta el centro.
4. Retomar la diagonal de izquierda a derecha, anudando todas las hebras con la misma inclinación; luego, partiendo siempre del centro, terminar el cordoncillo de derecha a izquierda.
5. Continuamos el cuerpo del macetero con nudos planos.
En las dos primeras hileras y a una distancia de 2,5cm.realizamos puntos planos alternados dejando en la primera sin utilizar las dos primeras hebras y las dos últimas.
A continuación a 2,5cm. realizamos una hilera completa de nudos planos desde la primera hebra.
Para crear un soporte cerrado y formar una especie de cesta, en la siguiente hilera realizaremos el primer nudo plano con las dos primeras hebras y las dos últimas y continuaremos toda la hilera con nudos planos.
La siguiente hilera de nudos planos se iniciara anudando las dos hebras de la derecha del nudo que realizamos para cerrar con las dos hebras de su derecha, y las dos hebras de la izquierda de este nudo con las dos hebras de su izquierda. Se continuará la hilera con nudos.
Las dos siguientes hileras las realizamos de nudos planos alternados.

6. Para finalizar anudamos todos los cabos con dos de las hebras y rematamos.

ACABADO

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *