Guirnalda de macramé Diseño exclusivo de Ana Argibay

Seguimos aportando originalidad y personalidad a nuestros hogares con nuestro ovillo Caricia Eco Cordón. Esta vez @agora.handmade.deco nos sorprende con esta divertida guirnalda de macramé. ¿Te atreves con esta labor?

VAS A NECESITAR:

* 1 ovillo de Caricia Eco cordón color 301

* 1 ovillo de Caricia Eco cordón color 302

* 1 ovillo de Caricia Eco cordón color 305

* Cinta métrica

* Tijeras

Puedes adquirir los materiales a través de los enlaces a nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

MEDIDAS DEL PRODUCTO

* 300cm de largo

* 35cm de alto

NUDOS EMPLEADOS

* Nudo alondra

* Nudo plano

* Nudo cordón

¿CÓMO SE HACE ESTA GUIRNALDA DE MACRAMÉ?

Lo primero que debes hacer para comenzar a tejer, es cortar una cuerda de 300 cm del color gris (nº 305) que irá atada de extremo a extremo a una superficie alta, y cortar otras 10 cuerdas de 140 cm del color blanco (nº 301)

PASO A PASO

Una vez cortada todas las cuerdas, debes atar la cuerda más larga a una superficie alta por ambos extremos. Tras esto, dispon las demás cuerdas empezando a 50 centímetros del extremo izquierdo, doblandolas por la mitad formando el Nudo Alondra  y apretar hasta que se amolde a la cuerda de soporte.

Nudo Alondra

Labor guirnalda

Para comenzar a hacer el nudo plano, ve cogiendo las cuerdas de cuatro en cuatro. En la primera fila quedarán 5 nudos planos, y a partir de ahí iremos haciendo nudos planos alternos de manera que las filas de cada banderola tengan la siguiente cantidad de nudos planos alternos, empezando de arriba hacia abajo, 5 + 4 + 5 + 4 + 5 + 4 + 3 + 2 + 1 .

LABOR GUIRNALDA PASO A PASO

Para finalizar la banderola cogeremos las 2 cuerdas de los extremos como cuerdas guía y las llevamos hasta el centro del pico haciendo el nudo cordón.

Cuando acabemos estos pasos ya tendremos nuestra primera banderola terminada.

Repetiremos estos mismos pasos con cada color hasta rellenar lo que queda de cuerda de soporte, dejando también la misma medida que dejamos al principio de la guirnalda para poder atarla al lugar donde queramos colgarla. Para esta labor hemos utilizado unos colores bastante neutros, repitiendo 3 series de los 3 colores: gris + bizón + blanco, pero puedes escoger los colores que más te gusten.

Nos quedará una guirnalda con banderolas que ocupan 2 metros de la cuerda de soporte, dejando 50cm a cada extremo para poderla colgar. La distancia aproximada entre cada una de ellas será de unos 8cm aproximadamente.

ACABADO FINAL:

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *