Estante decorativo Caricia Cordón

En verano los jardines se convierten en un lugar para disfrutar, para relajarte, para leer y claro, sus rincones hay que cuidarlos. Dale un toque personal a tu hogar con nuestra nueva labor Caricia Cordón.

VAS A NECESITAR

  • Caricia Cordón color 101: 1 ovillo
  • 3 estantes de madera
  • Tijeras

 

¿CÓMO HACER ESTE ESTANTE DECORATIVO?

NUDOS MACRAMÉ EMPLEADOS

  • Nudo Simple
  • Nudo Plano

 

Inicio:

  1. Cortamos 8 hebras de Caricia Cordón de 3m. de largo. Dividimos en dos grupos de 4, doblamos cada uno de ellos por la mitad y los enlazamos. Este enlace será la cogida superior de nuestra estantería.

Primer Estante:

  1. En cada haz de 8 hebras, a una distancia de 13cm.del enlace hacemos un nudo simple. A continuación introducimos 4 hebras por cada uno de los orificios del primer estante, y lo situamos a 10cm. del nudo simple.

Segundo Estante

  1. A continuación realizamos 3 nudos planos en cada cabo, tanto los dos de delante, como los dos de atrás. A una  distancia de 4cm. hacemos un nuevo nudo plano en todos los cabos. De nuevo,  volvemos a hacer 3 nudos  planos a una  distancia de 4cm. del nudo anterior. Al finalizar  Introducir los4  cabos en los orificios del segundo estante.

Tercer Estante y Remate

  1. 4. Repetimos el paso número 3, añadiendo al finalizar el último estante y hacemos un nudo simple en cada cabo de 4 hebras para sujetarlo. Cortamos todas las hebras  a la misma distancia.

 

ACABADO

 

¿Te ha gustado?
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *