Telares de plástico Aprende a tejer sin agujas

Hoy os proponemos hacer labores sin utilizar las tradicionales agujas de tricotar o de ganchillo. Utilizaremos telares de plástico rectangulares o circulares.

Tejer en telares de plástico es fácil y divertido. Utilizando estos utensilios puedes experimentar una nueva forma de crear prendas para tu armario. Es tan sencillo, que puedes incluso enseñar a tus hijos a hacerlo. ¡Les encantará!

Como podéis ver en las fotos de abajo el telar es una herramienta para tejer con postes que sobresalen de uno de sus lados. El proceso es sencillo: sólo tienes que envolver el hilo o la lana alrededor de los postes para crear corridas de tejido. Para ayudarte necesitarás una aguja gancho.

Hay diversos tipos de telares de plástico:

Telares de plástico circulares y rectangulares

El telar circular se caracteriza por tener los postes en una secuencia continua. No hay punto de inicio o fin y se recomienda tejer siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Podremos hacer calcetines, gorros, bolsos o tapetes para la mesa. Dependiendo de la prenda habrá que elegir un diámetro u otro. En nuestra tienda online los tenemos de 14, 19 y 24 cm.

El telar rectangular consiste en dos rastrillos paralelos con postes. Tiene como ventaja respecto al telar circular: el hecho de poder tejer a punto doble. Es ideal para trabajar bufandas, mantas o cualquier proyecto que implique una gran longitud. Hay diversos modelos: en www.sevimex.net podéis elegir el color y la anchura que mejor se adapte a vuestro trabajo.

¿Os animáis a probarlos?

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *