Locos por el macramé. ¡Descubre nuestras calidades! Atrévete con la técnica de moda

noticia caricia macramé

El macramé se ha convertido en una de las técnicas más populares del momento. Aunque fue hace décadas cuando alcanzó su punto álgido, las expertas han conseguido revivir el macramé hasta llevarlo a una posición más que reconocida, ahora podemos encontrarlo tanto en labores decorativas como en labores de moda y complementos.

¿Sabías que macramé signfica nudo en francés? Esto no es casualidad, pues esta técnica consiste precisamente en elaborar nudos decorativos con las manos. Al solo necesitar dos herramientas que todos tenemos, es muy fácil de realizar y seguir. Así que, cada vez más aficionados del mundo de la lana se inician en esta técnica. Con la creación de una serie de nudos, podemos llegar a crear labores ideales de inspiración vintage, que nos servirán para decorar nuestro hogar o para lucir complementos como mochilas o bolsos, e incluso pulseras.

¡Elige tu calidad ideal!

Si te gustaría iniciarte en el mundo del macramé, te recomendamos Caricia Cordón, pues se trabaja con agujas de tricortar o con las propias manos sin ningún tipo de problemas. Además, ¡es impermeable! Por ello, se adapta a la perfección a tus labores de exterior como este macetero colgante, que le dará un toque cálido a tu patio o jardín.

También puedes usar la variedad Caricia Eco Cordón, la versión sostenible de algodón reciclado del artículo anterior. Como sabéis, desde Lanas Caricia aportamos nuestro granito de arena en la lucha por el medioambiente a través de nuestra línea Ecolife.

Si quieres que, además, tus labores tengan luz propia, puedes utilizar la versión Caricia Cordón Brillo y conseguir un resultado llamativo y espectacular. ¡Tienes que probarlo!

Otros de estos algodones, respetables con el medio ambiente, que son tendencias muy buscadas esta temporada y perfectos para las labores de macramé son: Caricia Guata (cinta de algodón rellena de poliéster) y Caricia Trapillo (mezcla los restos de tejidos reciclados y ovillados, generados al cortar trozos de tela en la confección).

Su suavidad y textura hacen a estas dos últimas calidades el material perfecto para tejer labores con las que dar un toque único a tu hogar como estos divertidos cojines de estrella o un cesto ideal para almacenar mantas y cojines en tu salón.

Por último, una de las calidades más adecuadas para esta técnica es Caricia Cinta. La composición de este producto es de 100% algodón, por lo que, su homogeneidad le hace una calidad muy sencilla de trabajar. Es perfecta para decorar y customizar muebles a tu gusto. Muy pronto os dejaremos patrones gratuitos para que experimentéis con Caricia Cinta y el macramé.

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *