Descubre las labores de Rebeca Marín Conoce mejor a nuestra nueva colaboradora

Estás a punto de descubrir la pasión por el ganchillo de Rebeca Marín, conocida en las redes como @madebyrebeca,  que se ha convertido en nuestra nueva colaboradora. Cuando era pequeña ya veía a su madre tejer con mucha atención,  aunque terminó perdiendo el contacto con esta temprana pasión. Por suerte, un día como hoy hace ocho años, decidió retomarlo y ahora no concibe su día a día sin tejer.

Lo que comenzó como un hobby, haciendo prendas para sus hijos, se fue convirtiendo en una técnica mejorada y, al ver su avance, le animó a mostrar sus creaciones a los demás. La primera vez que enseñó una de sus prendas en un concurso se dio cuenta de lo que era capaz de hacer: diseñar un patrón para que cualquier persona lo pudiera replicar.

Así que, buscó distintas maneras de dedicarse profesionalmente a esto y al final decidió que sería a través de las redes sociales.  En su cuenta de Instagram y Youtube tiene seguidores de Brasil, Chile, España y Argentina principalmente. Ella nos cuenta que son muchas las horas que le dedica, pero merece la pena ver el éxito que tienen entre sus seguidores. Además, también se plantea ir más allá y motivar a más gente a aprender de su trabajo en distintos talleres.

Hace tiempo que Rebeca también colabora en proyectos solidarios, y aunque no pueda aportar su granito de arena económicamente, sí puede hacerlo con su esfuerzo. Cuellos para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama, amigurumis para la asociación Ames e incluso chals para recaudar fondos en el banco de alimentos de Cuenca.

Su último gesto, junto a 56 ganchilleras más ha sido durante esta cuarentena, que promovieron la maravillosa causa de #patronesxunavacuna (posteriormente convertida en libro) que ha ayudado a la investigación de una vacuna para el coronavirus. Inicialmente consiguió recaudar 3.100 euros con su patrón, un chal en hilo de algodón de tonos violetas degradados que podemos encontrar en la tienda online de Etsy.

Está planteando ya varios diseños nuevos con nuestras calidades Caricia.  Primero piensa en el patrón que va a realizar, después lo diseña, maqueta el patrón, elige los colores adecuados…Una de sus fuentes de inspiración es Pinterest, aunque siempre acaba dándole un toque personal.

Gracias por contarnos tu historia y mostrarnos los diseños que haces con tanto cariño. ¡Estaremos pendientes de tus nuevas creaciones, Rebeca!

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *