Consejos para tejedoras principiantes Aprende a tejer con dos agujas

vídeo tutorial para aprender a hacer el punto jersey revés

¿Quieres sumergirte en el mundo de las labores? Hoy te explicamos los materiales y trucos para aprender a tejer con dos agujas.

Nuestro primer consejo para tejedoras principiantes es aprender a hacer los puntos básicos con pequeñas muestras. Para ello, puedes ver los tutoriales de nuestro blog. ¡Ver el paso a paso de cada punto te ayudará a saber si estás siguiendo de forma adecuada las indicaciones!

Cuando ya los tengas dominados, llega el momento de elegir una labor. Empieza por los proyectos más fáciles. Nosotros los identificamos con el símbolo de una madeja de lana, que significa que son de dificultad 1. Podrás ir subiendo de nivel a medida que vayas dominando la técnica. Te recomendamos, por ejemplo, que consultes los siguientes patrones gratuitos: estola de pelo vintage, cuello maxi o saquito campero.

Patrón gratuito para tejer un saquito campero para tu bebé

Después tendrás que escoger los materiales: opta por lanas acrílicas gruesas y agujas tradicionales de aluminio o plástico de un grosor alto (6-8 mm). Es importante que siempre adquieras un ovillo de más para evitar que te falte lana para tu proyecto. También debes comprobar que todos los ovillos tienen la misma tintada. ¡Te evitará un sofocón cuando tu labor esté a punto de terminar y descubras que el color varía!

Ya tienes todo lo necesario para ponerte manos a la obra, aunque no estará de más si te haces con un libro de apuntes y un contador de vueltas para hacerte el comienzo más llevadero.

Por último, debes tener en cuenta los cuidados especiales que requiere la lana que has elegido. Ya te hablamos de ello en nuestro blog. Te recomendamos que leas el post y que prestes atención a las indicaciones de la etiqueta.

Y lo más importante… No olvides disfrutar del proceso. No hay prisas, así que tómate tu tiempo y seguro que el resultado será una prenda preciosa. ¡Bienvenida al apasionante mundo handmade!

¿Te ha gustado?
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *