Cómo adaptar un patrón Consejos para no morir en el intento

Muchos sois los que nos preguntáis por tallas o adaptaciones de nuestros patrones. Hoy os contamos algunos consejos para hacerlo vosotros mismos de manera muy sencilla.
Si os gustan las labores, seguís nuestro blog y queréis hacer alguno de nuestros patrones gratuitos en una talla o medida diferente a la que hemos realizado, este post os encantará. Hoy os contamos cómo adaptar un patrón a la talla que necesitáis.
Lo primero que debéis hacer es tener las medidas de la persona o en su lugar de una prenda con las características de la que deseáis tejer: el largo del talle, el ancho de espalda, el contorno de cintura, el contorno de cadera, la sisa, el largo de la manga y el ancho de puño.
El siguiente paso será tejer una muestra de 10 x 10 cm con las agujas y la lana indicada en nuestro patrón, y a partir de ahí ver los puntos y las vueltas que nosotros hemos realizado y calcular con una sencilla regla de tres los que necesitáis para vuestras medidas.
Ejem.:
Tomamos como base la muestra con 20 puntos y 27 vueltas, para cada 10 cm.
Para saber los puntos que debemos montar hacemos el siguiente cálculo si a 10 cm. le corresponden 20 puntos, a 44 cm. le corresponderán:
44 (cm) x 20 (puntos) dividido 10 (cm) = 88 puntos
Este mismo cálculo habrá que hacerlo en cada una de las partes de la prenda.
¡Esperemos que os ayude nuestra explicación! Cualquier duda, como siempre, estamos a vuestra disposición.

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *