Aprende los nudos más básicos de macramé Apúntate a la moda de tejer con las manos

Hacer nudos macramé es un arte antiguo que nace de trenzar hilos con las manos. Aprender a hacerlo es sencillo y nos permite ir experimentando y dando rienda suelta a nuestra creatividad a través de miles de formas y patrones que puedes ir desarrollando con un poco de destreza e imaginación.

Pero a pesar de ser una técnica milenaria (ya los persas lo utilizaban para hacer arte y utensilios) el macramé se ha convertido en una tendencia actual con innumerables adeptos en el campo de la decoración o la moda. Tapices de macramé que adornan nuestras paredes, complementos con esta técnica que se convierten en imprescindibles del verano y centenares de labores que ponen en valor la satisfacción de crear algo con tus propias manos, la importancia de lo artesanal.

Hoy vamos a conocer los tipos de nudos más sencillos para que tú también te apuntes a esta moda. ¿Preparados? Recuerda que nuestra calidad Caricia Cordón (en versión lisa o brillo) y Eco Cordón es perfecta para iniciarte con el macramé o perfeccionar tu técnica.

 

TIPOS DE NUDOS:

Su técnica se basa en juntar hilos y entrelazarlos para que formar nudos e ir creando un patrón.  Para empezar solo necesitas 2 hilos de algodón grueso y un base para sujetarlos (puede ser un palo de madera, una aguja gruesa de punta o un lápiz) ¿Lo tienes? ¡Vamos a ello!

* Nudo sencillo:

1º Pon el palo sobre una superficie plana

2º Crea con el hilo dos orejas de conejo

3º Tira de los hilos

4º Ya tienes el primer nudo.

5º Potencia tu creatividad y ve creando tu patrón único y personalizado

Paso a paso aquí

 

*Nudo chino o cuadrado:

1º Coloca los hilos en cruz

2º Sujetarlos en el centro

3º Se enlazan y se estrechan

Paso a paso aquí 

*Nudo entrelazado:

1º Hacer un nudo básico con 2 parejas de hilos.

2º A continuación haremos un nudo con una de las parejas de hilo, y trenzamos usando distintos colores de los hilos.

Paso a paso aquí

 

Recuerda, esto es solo la teoría, lo mejor viene cuando nos ponemos manos a la obra.

También puedes consultar la mini-guía de nudos de nuestra revista Caricia Cordón. La podéis descargar en este enlace: https://www.lolaylana.com/noticia/consigue-la-revista-caricia-cordon/.

¿Te atreves?

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *