Agujas para tejer Tipos, materiales y formas

agujas tricotar

Existen multitud de tipos de agujas para tejer. Las hay de metal, de bambú, de plástico, circulares,… Según la labor, el punto o el material que utilices podrás elegir las agujas que más se adapten a tus gustos y tus labores.

Cuando empezamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de tricotar descubrimos que existen tantos accesorios como labores queramos realizar. Uno de los complementos principales del mundo handmade son las agujas. A continuación, describimos las agujas más comunes:

Las agujas clásicas: Las más comunes son las de metal. Según los materiales que queramos tejer tendremos que utilizar un número de aguja u otro. En Lola y Lana solemos recomendar el número de aguja más adecuado al tipo de lana y la labor escogida.

  • Lanas finas: número 2, 2 ½, 3 y 3 ½
  • Lanas intermedias: número 4, 4 ½, 5 y 5 ½
  • Lanas gruesas: número 6, 7, 8 y superiores

Agujas Bambú: Unas de las más populares actualmente. Son muy ligeras, aportan un tacto muy agradable y no permiten que el hilo se deslice tan fácilmente.

Agujas circulares: Son dos agujas cortas unidas por una tanza de nylon, Las hay con distintos tamaños como las normales y se suelen utilizar para tricotar prendas grandes que no nos lo permitirían las otras agujas.

Agujas para trenzas: Estas agujas sirven de apoyo para tricotar prendas con trenzas u ochos, porque nos permiten dejar puntos suspendidos sin perderlos.

Funda de tela para guardar agujas de tricotar

Y tú, ¿qué agujas sueles utilizar? Desde Lolaylana te recomendamos comprar agujas de calidad y mantenerlas guardadas en un estuche para que no se desgasten ni se rayen. Ya hablamos de las fundas para las agujas de tricotar aquí.

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *