Poncho – Capa Caricia Mimosa Elige tu color favorito

Nuestra nueva calidad Caricia Mimosa es perfecta para tejer labores originales y vistosas como este precioso poncho. Combina tus dos colores favoritos y consigue este efecto tweed que le da un toque único a tus labores. ¿Manos a la obra?

VAS A NECESITAR:

11 Madejas Caricia Mimosa color 101  3 madejas color 102

Agujas de tricotar nº 7

Aguja especial para ochos

Aguja lanera

1 Botón

¿CÓMO SE HACE EL PONCHO-CAPA?

 

TALLA M AÑOS
NIVEL DE DIFICULTAD: 3

 

ESPALDA

Montar 108 ptos. Hacemos 4 ptos. derecho y 4 ptos. revés. Por la vta. del revés se hacen los ptos. como corresponde. Cada 8 vtas. y por la vta. del derecho se cruzan los ochos. En el grupo de 4 ptos. del derecho, se sacan los 2 primeros ptos. y se hacen los 2 ptos. siguientes, después tomamos los 2 ptos. sacados anteriormente, así formamos el ocho. A los 50 cms. que son 10 ochos, se hace los hombros menguando en ambos lados 7 ptos. 7-7-7-7 y 5, por ultimo se cierran los que quedan.

DELANTERO

Montar 55 ptos. Hacer los ochos igual y a la misma altura se hace el hombro y a la vez se hace la forma del cuello cerrando 5-3-3-3-2-2.

CAPUCHA

Montar 28 ptos. Para los ochos se hace la misma distribución de ptos. A los 22 cms. que son 4 cruces de ochos, empiezan los menguados para redondear la parte de arriba primero 3 ptos. después 7 veces 2 ptos. Hacer 2 piezas igual. Coser las dos juntas y por la parte de delante, sacar los ptos. necesarios para hacer 4 vtas. de pto. elástico (1-1).

CONFECCION Y REMATE

Coser los costados y los hombros y la capucha ya unida se cose al hueco del cuello. Hacer una presilla y poner el botón para el cierre.

 

RESULTADO FINAL

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *