Perfect Sweater Recicoton Un diseño exclusivo de Albita de Plata

El Perfect Sweater le debe su nombre a algo tan sencillo como su resultado final, que va a ser… perfecto! Sigue el patrón de Albita de Plata y regálate uno de las prendas más ideales de la primavera. 

Esta vez no trabajaremos con conteo de puntos como tal sino con centímetros. No te lleves las manos a la cabeza, vas a ver que es mucho más sencillo de lo que parece. Además, con esta técnica, aprenderás tus medidas y podrás hacerte tantos jerséis como quieras, del diseño qué más guste. ¡Vamos a ello!

 

TAMAÑO

Aquí te dejamos unas medidas orientativas según las tallas estándar. 

TALLA S: A 54cm – B 55cm – C 18cm – D 26cm – E 26cm

TALLA M: A 62cm – B 59cm – C 20cm – D 30cm – E 28cm

TALLA L: A 68cm – B 65cm – C 22cm – D 34cm – E 28cm

TALLA XL: A 72cm – B 69cm – C 25cm – D 38cm – E 30cm

 

VAS A NECESITAR:

Material: 8uds Caricia Recicotón (talla XL)

Aguja: 4.5mm

Puedes adquirir los materiales a través de los enlaces a nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

¿CÓMO HACER ESTE PERFECT SWEATER?:

Para ponerte un poco en situación, vamos hacer dos piezas principales, un delantero y un trasero. Las uniremos por los costados y el cuello (dejando hueco de mangas y escote) y tejeremos después las mangas. Tal que así:

ABREVIATURAS

ca: cadeneta

pr: punto raso

pb: punto bajo

pm: punto medio

 

 

PATRÓN

Te recomendamos que previamente hagas una muestra de 10x10cm y así podrás calcular cuantos puntos necesitas de ancho y de alto según las medidas de tu talla.

PASO 1

Haz dos piezas iguales de las medidas que correspondan a tu talla, en mi caso (XL) fueron dos piezas de 72x69cm que hacen un total de puntos de 85pm de ancho y 69v de alto. Comienza haciendo una cadeneta de la medida ‘A’ que corresponda a tu talla y, con puntos medios, tantas vueltas de altura como sea necesario hasta que consigas la medida ‘B’.

*Recuerda hacer siempre 2ca al comienzo de cada vuelta, que no contarán como punto medio.

PASO 2

Una vez tengas las dos piezas iguales, hazles una vuelta completa alrededor de puntos bajos, menos la parte de la cadeneta inicial, que será la parte de abajo del sweater. Es decir, costados y cuello, todo el punto bajo.

PASO 3

Cuando tengas las dos piezas rodeadas de pb, procedemos a unirlas del mismo modo que aparece en el dibujo, uniendo con punto raso los costados (dejando espacio para la manga) y los hombros (dejando espacio para cuello). Tanto la medida del hueco de la manga (C) y del hueco del cuello (D) las tienes anotadas en las medidas estándar. La unión de pr se hace de la misma manera que la unión de los granny square. Hay muchas formas de hacerlo, en el canal de YouTube de Albita de Plata se muestra como hacer este tipo de uniones.

PASO 4

Ya tenemos hecha a pieza principal del sweater, ¡solo nos quedan las mangas! Haremos una vuelta de pm sobre los pb del hueco de la manga y así, haciendo vueltas de pm continuamos hasta tener la medida (E) que corresponda a tu talla. IMPORTANTE: no tejas las mangas en espiral, sino que levanta 2ca y da la vuelta al tejido cada vez que empieces una vuelta y ciérrala con punto raso. Así conseguiremos que quede de la misma textura que el delantero y trasero. Si el hueco que has dejado para la manga te parece demasiado ancho para el resto del brazo, puedes hacer una disminución al final de cada vuelta y lograrás que la manga vaya quedando ajustada a tu brazo. Repetimos en la otra manga todos los pasos.

PASO 5

Para rematar el sweater haz una vuelta de pr sobre el hueco del cuello y al final de las mangas, además, yo le añadí una tira de flecos en el pecho en forma de V que le da un toque chulísimo. Para hacer esta tira, tan solo tienes que hacer una cadeneta de los cm que corresponda, y rellenarla de puntos medios. A estos puntos les unes pequeñas borlas que formarán los flecos. Para terminar de darle el toque especial, puedes coser una tira de lentejuelas satinadas a lo largo de los flecos y en el filo de las mangas, igual que la autora de este fantástico sweater.

 

 

ACABADO FINAL

¿Te ha gustado?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *