María Sweater Un diseño exclusivo de Albita de Plata

¿Aún buscas esa prenda especial de verano? Hoy Albita de Plata nos sorprende con este Sweater hecho con Zepelín Perlé Caricia. Si quieres más información aquí tienes este PDF.

VAS A NECESITAR:

Agujas

  • 2.5mm
  • Aguja lanera

Elige tu color favorito en nuestra tienda online.

TALLAS

a) S b) M c) L d) XL

 

PATRÓN

Este sweater es muy sencillo de hacer. Tan solo haremos dos piezas (delantero y trasero) y las uniremos por los lugares que corresponda. Estas piezas llevan una trama de puntos de la cual te dejo el gráfico (A). Este dibujo de puntos tiene que estar formado por múltiplos de 8, por lo tanto, hagas el ancho que hagas en tus piezas, recuerda que siempre sean múltiplo de 8.

Trasero

– Tejemos cadenetas hasta tener a) 54cm b) 62cm c) 68cm d) 72cm. Recuerda que sean múltiplo de 8 para poder formar el dibujo. Tejemos cuatro cadenetas más.

– Empezamos a tejer el dibujo del punto (gráfico A) hasta tener a) 55cm b) 59cm c) 65cm d) 69cm de largo. Si te fijas, cada dibujo está formado por dos hileras, haz tantas como necesites hasta completar los centímetros de altura que necesite tu talla.

– Hacemos una vuelta de puntos altos a toda la pieza trasera y reservamos.

Delantero:

– Tejemos de la misma forma que la parte trasera, empezando por cadenetas múltiplo de 8 (+4) hasta tener el ancho en centímetros que corresponda a tu talla.

– Continuamos haciendo el gráfico subiendo en hileras hasta CASI* tener el alto en centímetros que corresponda a tu talla.

Hombros:

– *Cuando te falten 7 cm para tener el alto total del delantero, vamos a hacer la forma del cuello, que se hace de la siguiente manera: continuaremos haciendo el mismo gráfico de puntos pero solo hasta el espacio del cuello (en el gráfico B tienes las medidas). De tal forma que terminas la vuelta, levantas 3ca, giras y sigues haciendo hileras hasta completar el hombro derecho. Lo mismo para el hombro izquierdo.

– Haremos una vuelta de punto alto alrededor del delantero, excepto en el tramo del cuello, es decir, hombros, laterales y bajo.

Uniones:

– Enfrentamos delantero y trasero y unimos los hombros y laterales con punto raso o aguja lanera dejando a) 18cm b) 20cm c) 22cm d) 25cm sin unir para formar las mangas.

 

 

RESULTADO FINAL

 

 

 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *