Manoplas con Caricia Oslo Un diseño exclusivo de Albita de Plata

labor-manoplas-albita de plata

Hoy vamos a aprender tejer unas manoplas muy calentitas diseñadas por Albita de Plata,  y tejidas con nuestra calidad más suave y cálida: Caricia Oslo. Con este patrón aprenderás a trabajar con la técnica de “falso crochet”, que se trata de tejer ganchillo de tal forma que el resultado parecerá de dos agujas.

Te dejamos el patrón para que puedas crear tus propias manoplas para protegerte del frío este invierno.

VAS A NECESITAR

1 ovillo Caricia Oslo (col. 101)

Aguja Lanera y tijeras

Aguja 6.00 mm

labor-manoplas-albita de plata

 

Elige tus colores favoritos en nuestra página web.

¿CÓMO SE HACEN LAS MANOPLAS?

  • Trabajaremos en hileras, levantando siempre una cadeneta al comienzo de cada fila y girando la labor. Recuerda, a lo largo de todo el grafico, realizar los puntos rasos y medios rasos POR LA HEBRA TRASERA, siempre.
  • PMR: este punto es igual que el raso, pero cogiendo hebra antes de introducir la aguja por el punto. Es decir, cojo hebra, meto la aguja, cojo hebra y, esta última, la paso por las dos que tenía en la aguja.
  • Vamos a hacer la manopla en dos piezas, la pieza grande (la mano) y la pieza pequeña (dedo pulgar). Estas dos piezas serán en forma rectangular, las uniremos por un lateral para formar un “tubo” y frunciremos un lateral para que quede el extremo “redondo” de la mano y del pulgar.
  • Podrás modificar tanto el ancho como el largo de la manopla, haciendo mas, o menos, cadenetas de inicio e hileras de ancho. Haz una muestra y toma medidas para adaptarlo a tu tamaño ideal.
  • La manopla está hecha en un solo color, pero puedes hacerle un adorno bordado en cualquier otro color. En mi caso, usé Caricia Oslo color 104 para bordar unas puntadas decorativas.

 

PATRÓN

MANO

Dejando una hebra larga en el nudo corredizo, hacemos una cadeneta de 48CA

De la vuelta 1 a la 29, solo las impares, hacemos 30PMR – 18PR

De la vuelta 2 a la 30, solo las pares, hacemos 18PR – 30PMR

Rematamos dejando hebra larga y reservamos la pieza.

PULGAR

Dejando una hebra larga en el nudo corredizo, hacemos una cadeneta de 8CA

Hacemos 10 hileras de 8PR cada una.

Rematamos dejando hebra larga y reservamos la pieza.

CIERRES Y REMATES

Cogemos la pieza de la mano y unimos, con aguja lanera, con la hebra que dejamos al final del remate, los dos laterales a lo largo haciendo una forma tubular. Cuando nos queden unos 11cm por unir, paramos y reservamos.

Cogemos la pieza del pulgar y unimos, con aguja lanera, con la hebra que dejamos al final del remate, los laterales de la pieza haciendo una forma tubular. Uno de los extremos, en el que tenemos la hebra larga del nudo corredizo del comienzo, lo fruncimos, también con aguja lanera, para formar la forma redonda del pulgar.

La pieza del pulgar la unimos con aguja lanera en el punto donde habíamos dejado de unir la pieza de la mano, de tal forma que nos quede una abertura cerrada para sacar el pulgar.

Una vez cosida la pieza del pulgar a la pieza grande, seguimos cerrando la pieza de la mano hasta llegar al extremo final. En este momento, cogemos la hebra que habíamos dejado larga en el nudo corredizo y, con aguja lanera de nuevo, fruncimos esa abertura para que se forme el cierre redondo de la manopla.

La parte de PR de la pieza grande nos queda en la muñeca, la doblamos para formar el elástico.

Repetimos todo este proceso para formar la otra manopla… ¡y listo!

RESULTADO

MANOPLAS ALBITA DE PLATA

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *