Gorro cuello caperucita Si tuviéramos que elegir la labor perfecta para combatir el frío, escogeríamos sin dudarlo este gorro-cuello.

Práctico, original y muy calentito, y si encima lo tejes con nuestra nueva Caricia Brillo se convierte en el complemento ideal para ponerle la guinda a todos tus outfits. ¡Atrévete a tejerlo!

Nivel de dificultad 2

MATERIALES

Nuevo Caricia Brillo color 106 (1 ovillo)

Agujas de tricotar 4,5 mm

Aguja lanera y aguja crochet 4 mm

Alfiler guardapuntos

 

¿CÓMO HACER EL GORRO CAPERUCITA?

Tejer todo a p. bobo menos el filo de la cara que es p. jersey derecho.

Montar 116 p. A las 12 vtas. menguar 1 p. a cada lado. A las 20 vtas. menguar 1 p. a ambos lados y hacer otras 20 vtas. y menguar otro p. a cada lado (total 3 p. a cada lado).

Contando desde el principio a las 70 vtas. se cierran 18 p. centrales, continuamos con un lado y reservamos el otro en el guardapuntos. Contando desde aquí a las 74 vtas. se empieza la forma redondeada de la cabeza menguando al principio de cada vta. (del lado de detrás) 8 p. 1 a 1 después 2 p.-2 p.-2 p.- y a continuación cerrar todos los p. que quedan.

Antes de coser la costura de detrás, sacar los p. necesarios de la parte delantera y hacer 10 vtas. de p. jersey derecho. Primero se hace un lado y después el otro.

Confección y remate

Coser la costura de detrás y el filo de p. liso de delante doblarlo para dentro y coser.

A crochet hacer una cadeneta de 130 cm y en ella 2 vtas. de p. enano. Esta tira se pasa por el dobladillo de p. liso alrededor de la cara.

ACABADO

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *