Práctico, original y muy calentito, y si encima lo tejes con nuestra nueva Caricia Brillo se convierte en el complemento ideal para ponerle la guinda a todos tus outfits. ¡Atrévete a tejerlo!
Nuevo Caricia Brillo color 106 (1 ovillo)
Agujas de tricotar 4,5 mm
Aguja lanera y aguja crochet 4 mm
Alfiler guardapuntos
Tejer todo a p. bobo menos el filo de la cara que es p. jersey derecho.
Montar 116 p. A las 12 vtas. menguar 1 p. a cada lado. A las 20 vtas. menguar 1 p. a ambos lados y hacer otras 20 vtas. y menguar otro p. a cada lado (total 3 p. a cada lado).
Contando desde el principio a las 70 vtas. se cierran 18 p. centrales, continuamos con un lado y reservamos el otro en el guardapuntos. Contando desde aquí a las 74 vtas. se empieza la forma redondeada de la cabeza menguando al principio de cada vta. (del lado de detrás) 8 p. 1 a 1 después 2 p.-2 p.-2 p.- y a continuación cerrar todos los p. que quedan.
Antes de coser la costura de detrás, sacar los p. necesarios de la parte delantera y hacer 10 vtas. de p. jersey derecho. Primero se hace un lado y después el otro.
Coser la costura de detrás y el filo de p. liso de delante doblarlo para dentro y coser.
A crochet hacer una cadeneta de 130 cm y en ella 2 vtas. de p. enano. Esta tira se pasa por el dobladillo de p. liso alrededor de la cara.