Eco Bolsa Macramé Haz tu día a día más sostenible

Atrévete con esta bolsa para tus paseos primaverales. Una eco labor especial, dentro una colección que sigue creciendo y no para de sorprendernos con sus tonos pasteles.

DIFICULTAD 2

VAS A NECESITAR:

  • Caricia Eco Cordón colores 306 y 307 (1 ovillo de cada color)
  • Aguja de coser
  • Hilo de ambos colores

Puedes adquirir los materiales a través de los enlaces a nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

¿CÓMO HACER ESTA ECO BOLSA?

Con Caricia Eco Cordón verde oscuro (color 307) hacemos una circunferencia de 30 cm de diámetro. Dejamos 28 cm a cada lado para hacer el asa y en lo que resta a los otros lados se anudan los cordones para hacer la bolsa.

Cortamos tres metros de largo de los cordones de los dos colores. Cogeremos los cordones dos a dos, los doblamos y con el nudo alondra se sujetan a los lados de la circunferencia que hemos hecho anteriormente: nueve cordones a cada lado.

A los 9 cm se hacen los primeros nudos, tomando dos cabos de cada nudo alondra se hace un nudo
normal. Esto se repite a cada lado y al frente. Los nudos siguientes se harán a los 7 cm, a los 5 cm, a los 4 cm y a los 3 cm, que con esta distancia haremos 5 líneas.

Con los cabos que quedan después del último nudo, se hacen unas trencitas de 11 cm de largo de cada nudo y uniéndolas todas será el fondo de la bolsa. Al final dejamos una borla del tamaño deseado.

A los 28 cm que hemos dejado en la circunferencia del principio le hacemos el nudo cuadrado para las asas. Se hace pasándole a los 3 cabos que tenemos un cordón por cada lado y se va haciendo un punto festón. Primero con el de un lado y después el otro.

 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *