Cuello Celia Diseño de Albita de Plata

Hoy vamos a tejer un complemento sencillo pero resultón con nuestra calidad Caricia Destellos. Sigue el paso a paso que nos deja Albita de Plata y apúntate a lo moda de los cuellos de bebé en el color que más te guste.

Descarga aquí el patrón en PDF

VAS A NECESITAR

Caricia Destellos (Color 102 – 1 ovillo)

Aguja 3.5 mm

 

PUNTOS

CA – Cadenetas

PR – Punto Raso

PA – Punto Alto

 

¿CÓMO SE HACE EL CUELLO CELIA? 

PUNTOS

CA – Cadenetas

PR – Punto Raso

PA – Punto Alto

Yo he usado la fibra que indico en el patrón, pero puedes utilizar la que más te guste, adecuando siempre el tamaño de aguja que necesite.

v1. Haz una cadeneta de la longitud que desees, prueba a lo largo del cuello y ajusta según tus necesidades. La cadeneta SIEMPRE tiene que ser múltiplo de 3 + 1. En mi caso, con mi fibra y mi número de aguja, hice 103ca (102 + 1).

v2. 1pa en la 4ªca desde la aguja. Después todo pa hasta el final de la cadeneta. Girar.

v3. 3ca, 1pa en el 1er punto,  *saltar 2p, 4pa juntos en el siguiente punto* Repetir desde *a* toda la vuelta hasta que queden 3p, saltar dos y hacer 2pa en el último punto.  Girar.

v4. 3ca, 1pa entre los dos primeros puntos de la vuelta anterior, *4pa en el medio de cada grupo de 4pa de la vuelta anterior*. Repetir de *a* toda la vuelta hasta llegar a los últimos 2pa y hacer 2pa entre ellos. Girar.

v5. Repetir v4

*Puedes repetir esta vuelta tantas veces como quieras, así podrás hacer el cuello del ancho que más te guste.

v6. 3ca, 2pa entre los dos primeros pa de la vuelta anterior, 1 pr en el siguiente espacio entre los grupos de pa. *6pa entre los 4pa del grupo de la vuelta anterior, 1pr en el espacio entre dos grupos de 4 pa* Repetir desde *a* hasta que queden 2pa. 3pa entre los dos últimos pa.

Remate: nos iremos con pr por el borde del cuello hasta que lleguemos justo al comienzo de la cadeneta de inicio. Hacemos 4, 5 o 6ca (depende del tamaño de botón que vayas a poner) y lo uniremos al comienzo de estas ca con un pr. Con esto estamos formando el ojal. Cosemos un botón en el comienzo de los pa de la v2 (en el otro extremo del cuello).

TERMINACIÓN EXTRA

Si quieres que la terminación de tu cuello sea en picos en vez de en ondas, repite exactamente todas las vueltas del patrón anterior excepto la v6, que haremos lo siguiente:

v6. 3ca, 2pa entre los dos primeros pa de la vuelta anterior, *entre los 4p del grupo de la vuelta anterior: 3pa, 2ca, 3pa* Repetir desde *a* hasta que queden 2pa. 3pa entre los dos últimos pa.

El remate, ojal y poner botón, lo haremos igual que en modelo anterior.

*Este modelo lo he realizado con Caricia Destellos color 110.  

RESULTADO FINAL

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *