Crochet Xmas – Gorro Olas Diseño realizado por Albita de Plata

La diseñadora Albita de Plata nos trae el patrón de este Gorro Olas hecho con Caricia Brillo para llevar mejor el frío. ¿Te animas con este proyecto Crochet Xmas?

VAS A NECESITAR 

  • 2uds Caricia Brillo (color 101)
  • Aguja 4.5mm
  • Aguja lanera

 

Puedes adquirir los materiales que aparecen arriba en el listado a través de nuestra tienda online www.sevimex.net y descargar el patrón en pdf en este enlace.

ABREVIATURAS

ca: cadeneta

pr: punto raso

prt: punto raso en

la hebra de atrás

pmt: punto medio

en la hebra de atrás

 

PATRÓN 

– Empezamos haciendo una cadena de 50ca (más una ca de altura que no cuenta como primer punto) y volvemos haciendo una serie de *5pm – 5pr* que repetiremos a lo largo de toda hilera.

– En todas las siguientes hileras, hasta tener un total de 66 vueltas, repetiremos la siguiente serie de *5pmt – 5prt*. Ojo: dos hileras se empiezan por los 5pmt y otras dos se empiezan por los 5prt, así iremos alternando hasta el final.

– Una vez tenemos tejido el rectángulo, que medirá aproximadamente 23x60cm, unimos por el revés el final y el comienzo de la pieza. Cerramos con pr y dejamos hebra larga.

– Ponemos del derecho y con la aguja lanera, la pasamos cada dos puntos por uno de los extremos del cilindro que nos ha quedado, de tal forma que vamos a ir frunciendo ese lateral para darle forma al gorro.

– Hacemos un pompón, lo cosemos al extremo fruncido y ¡listo!

RESULTADO FINAL

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *