Conjunto crochet con blusa calada Elige tu color favorito

¿Te gusta seguir las tendencias de cada temporada? Pues con este conjunto de crochet tienes todo lo que estabas buscando para ir a la última. Este verano el crochet está en todas las prendas y accesorios. Destaca por su comodidad y frescura, y es perfecto para los meses más calurosos. ¿Nos ponemos manos a la obra con este conjunto?

 

VAS A NECESITAR:

  • Algodón Caricia Nature (5 ovillos)
  • Aguja crochet nº3
  • Aguja tricotar nº3
  • Aguja lanera
  • Elástico

 

¿CÓMO SE HACE EL CONJUNTO CON BLUSA CALADA?

TALLA: M

Hacer todo a crochet, excepto el bajo y el remate del hueco del cuello

PATRÓN TOP CROCHET

Delantero

Montar 100 p. y con las agujas de tricotar hacer p. elástico (1-1) 18 vtas. Cerrar todos los p. En esta tira y con la aguja de crochet hacer: 1 p. alto, 2 cadenetas, 9 p. altos, 2 cadenetas, 1 p. alto. Seguir hasta final de la tira, haciendo 9 veces el grupo de 9 p.

En las vtas. Siguientes, a los 9 p. se le quitan 2 p. en cada vta. Y al p. que está solo se le aumentan 2 p. Así, se va aumentando 1 rombo y creando el de al lado (ver fotos). A los 36 cm desde el principio se hace el hueco del cuello. Primero se deja de hacer los 21 p. centrales después dejamos 3 p. y ya en todas las vtas. Se van dejando 2 p. hasta hacer el hombro en 13 cm de ancho.

Desde el principio hasta el hombro tiene 50 cm. El hombro termina recto.

Espalda

Hacer todo igual que el delantero pero el cuello se empieza a los 42 cm. Se deja 21 p. centrales, después 4 p., 3 p. después 1 a 1 hasta dejar el hombro del mismo tamaño que el delantero.

*CONFECCIÓN Y REMATE

La tira del cuello se hace en dos veces y después se cose con los hombros. Se sacan los p. necesarios y hacer 7 vtas. De p. bobo. Se cosen los costados y los hombros. 

Dejar 27 cm para el hueco de los brazos.

PATRÓN PANTALÓN CROCHET

Hacer 2 piezas iguales. En la aguja de tricotar montar 116 p. y hacer a p. elástico 1-1   22 vtas. Cerrar todos los p. Tenemos una tira y con la aguja de crochet se sacan 106 p. altos. A los 25 cm (30 vtas. Aprox) se empieza a crecer 1 p. en cada vta. Y ambos lados (8 vtas.) En las 2 vtas. Siguientes aumentar 6 p. de una vez, 2 veces que son un total de 12 p. a cada lado. Con los p. que tenemos hacemos 12 vtas.

*CONFECCIÓN Y REMATE

Primero coser las costuras pequeñas de las piernas y después unir las 2 piezas con una costura desde la cintura por detrás.

Doblar el p. elástico de la cintura e introducir el elástico en blanco.

Se recomienda hilvanar y probar por si hay que rectificar algo.

 

RESULTADO FINAL

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *