Chal japonés Diseño realizado por Bea Jiménez

Realizado por Bea Jiménez con Caricia Perlé nº5.

VAS A NECESITAR

Puedes adquirir los materiales a través del enlace nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

¿CÓMO HACER EL CHAL JAPONÉS?

*Puntos utilizados: punto bajo, punto raso, punto alto, cadeneta.
*Consejos: las cadenetas pueden variar dependiendo de si tu punto es más suelto o más apretado al igual que la aguja. Este esta tejido con aguja 2,75.

* Se tejen 10 cadenetas y se une con el primer punto con punto raso formando un aro. Se sube con 3 cadenetas se da la vuelta a la labor y se teje un p. a en cada p. a (19+las cadenetas= 20 p. a)
Se da la vuelta a la labor, se tejen 3 cadenetas, se teje 1 punto alto en cada punto alto, hasta el final de la vuelta. Se da la vuelta a la labor se sube con 4 cadenetas y se teje 1 punto alto en cada punto alto dejando una cadeneta de separación entre punto y punto.
Se da la vuelta a la labor y se empieza con 10 cadenetas se salta un punto y se prende con punto bajo, 5 , se salta un espacio y punto bajo (se repite la secuencia 3 veces formando 3 arcos) llegamos al centro se tejen 10 cadenetas, punto bajo y 10 cadenetas formando dos arcos que serán el centro del cual, y a modo espejo se vuelve a tener la secuencia de 5 cadenetas (se repite 3 veces)  y se acaba con 10 cadenetas.
Se da la vuelta a la labor y en el hueco de 10 cadenetas se tejen 10 puntos altos, se une con punto raso al primer grupo de 5 cadenetas, se tejen 5 cadenetas y se une con punto raso al otro grupo de 5 cadenetas.Llegamos al centro se tejen 10 puntos altos en ambos huecos de 10 cadenetas y se repite lo mismo en la otra mitad.
Se da la vuelta a la labor y se repite todo de nuevo, esta vuelta sería un punto en cada punto alto de la vuelta anterior, al llegar al primer hueco de 5 cadenetas se une con punto raso, se tejen 5 cadenetas y se continua la secuencia.
La siguiente vuelta sería igual 4 cadenetas de subida, 1 punto alto en cada punto alto separados por una cadeneta entre punto y punto.
Según vamos avanzando se forman más abanicos para unir abanicos, se continúan repitiendo las vueltas como hasta ahora y en la tercera vuelta se salta un espacio del final del abanico y el primer hueco del siguiente y se continua tejiendo hasta lograr el ancho y largo deseado.
*Es típico del chal japonés adornar con 3 borlas grandes que se coserán en el centro del chal y ambos extremos.

ACABADO

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *