Bolso lowcactus Diseñado y realizado por Corazón de Alba

Nuestra colaboradora Alba Frutos nos ha hecho un regalo muy especial para todos los seguidores del blog: su patrón de bolso lowcactus. ¡Esperamos que os guste!

VAS A NECESITAR

 

Puedes adquirir los materiales a través del enlace nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado y descargar el patrón en pdf en este enlace.

 

¿CÓMO HACER EL BOLSO LOWCACTUS?

Empezamos con el color base (910) haciendo una cadena de 41 cadenetas, más una de subida. Hacemos una vuelta de puntos bajos alrededor de toda la cadeneta, más un punto bajo extra en cada extremo, de tal forma que los puntos totales de esa vuelta son 41(x2)+2=84. Los puntos de esta primera vuelta tienen que resultarnos siempre múltiplo de 14, que es los que necesitamos para formar cada dibujo.
Después de un par de vueltas de un solo color (910), empezamos a elaborar los cactus en la técnica Tapestry con el color secundario (840) siguiendo este esquema de puntos:

Después de las vueltas de Tapestry hacemos dos vueltas en el color principal (910) y una última vuelta de punto raso.

Podemos ponerle forro y cremallera para que nos quede más rematado, yo le hice también un par de pompones en el mismo color de los cactus, cosidos a una cadeneta que, a su vez, va cosida a la cremallera.

El tamaño final de este bolso, con la aguja, el material y los puntos indicados en este patrón es de 20x19cm (aprox.), pero siempre podrás adaptar el tamaño a tus necesidades modificando el número de cadenetas del comienzo, además teniendo un ovillo Caricia Nature (100gr) de cada color, tendrás suficiente para hacer otro bolso idéntico, invirtiendo los colores. ¿Te animas a probarlo?

 

ACABADO

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *