Bolsita My Crochet Power Diseño exclusivo de Albita de Plata

¡Esta bolsita «my crochet power» es la última labor de Albita de Plata! Su diseño te servirá para guardar infinidad de cosas: desde los ovillos de tus últimos patrones, hasta lo más imprescindible para tus paseos. ¡Las labores ecolife no descansan, la labor de cuidar el planeta tampoco! Si quieres descubrir más descarga el patrón en PDF.

VAS A NECESITAR

 

Caricia Recicoton 012 (220g)
Caricia Recicoton 001 (80g)
Forro y cremallera (opcional)
Hilo y aguja de costura
Cinta de mochila

PUNTOS

PBHD – Punto bajo en la hebra delantera
PRHT – Punto raso en la hebra trasera
MEDIDAS
34cm (ancho)
38cm (alto)

AGUJAS

2.5mm
4.5mm

¿CÓMO SE HACE LA BOLSITA MY CROCHET POWER?

Vamos a trabajar con la técnica Tapestry, que se trata de llevar los dos colores a la vez e ir cogiendo la hebra del color que vayamos a tejer. Cada vuelta se cierra con punto raso y se levanta una cadeneta (que no cuenta como punto) para empezar la siguiente. El primer punto de esta siguiente vuelta se hace justo encima del primer punto de la vuelta anterior, donde acabamos de cerrar con punto raso.

Comenzamos haciendo 80 cadenetas con el color 012 y con aguja de 2.5mm (todo el gráfico lo haremos con esta aguja)

Cogemos ya la hebra del color 001 y rodeamos las 80 cadenetas con puntos bajos. De tal forma que nos quedará una primera vuelta de 160 puntos. A partir de aquí vamos a seguir el gráfico que te dejo a continuación, siempre haciendo PBHD para que queden unos justo encima de otros y el dibujo no se distorsione. Una vez hemos terminado las 67 vueltas del gráfico hacemos lo siguiente:

4 vueltas de PRHT con aguja de 4.5mm
1 vuelta de PRHT con aguja de 2.5mm

Ya tenemos el cuerpo del bolso.

Ahora cosemos cintas de mochila para formar las asas, de unos 38cm cada una (una en la parte delantera y otra en la trasera). Como opción, y para que quede un mejor resultado, podemos poner forro y cremallera.

 

RESULTADO

 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *