Bikini Caricia Perlés Diseño exclusivo de Beatriz Jiménez

La diseñadora Beatriz Jiménez nos regala un nuevo diseño perfecto para verano: un bikini hecho con Caricia Perlés

VAS A NECESITAR:

Caricia Perlés del nº5
• Aguja nº1.75

Puedes adquirir los materiales a través de los enlaces a nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

 

¿CÓMO HACER EL BIKINI CARICIA PERLÉS?

TOP: (talla 80/85) para hacer mas grande o mas pequeño añadir mas cadenetas o menos en el comiendo al igual que subid o bajad vueltas hasta completar la cazuela.

Se comienza con una cadeneta de 16 cadenetas + 3 (estas tres sera nuestro primer punto alto)

Se empiezan a tejer puntos altos en cada una de las cadenetas hasta llegar a la de comienzo donde en esta ultima se tejen  2 puntos altos 1 cadena y 2 puntos altos en el mismo hueco y continuamos tejiendo por la parte posterior de la cadeneta,sin girar sin dar vuelta has llegar al final, ahí si giramos subimos con 3 cadenetas y volvemos a hacer 1 punto alto en cada punto alto hasta llegar al centro de la cazuela y repetimos con 2 puntos altos 1 cadena y 2 puntos altos en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior.

Las vueltas de cuentan completas es decir desde que comienzan a hacer punto alto pasan el centro y continúan tejiendo.Yo necesite para este patrón 9 vueltas completas.Una vez completan las vueltas que hayan decidido dar,cortan rematan y reservan.Y hacemos exactamente lo mismo 2 veces,para conseguir dos cazuelas exactas. Yo,suelo acabar con una vuelta de punto bajo bordeando toda la copa.

Una vez estén tejidas ambas copas,tejemos 150 cadenetas,cogemos la primera copa y en punto deslizado hacemos la continuación de esa cazoleta quedando prendida a la 150 cadenetas cuando llegamos al extremo de la copa tejemos 2 cadenetas y con punto deslizado unimos la segunda cazoleta y tejemos de nuevo 150 cadenetas+3 giramos la labor y empezamos a tejer en esas 150 cadenetas mas las 2 cazuelas + 150 cadenetas punto alto y cortamos.

Ya tenemos las tiras con las que cerrar la parte baja del pecho,en este momento decidimos si queremos dejar un bikini o continuar y hacer un top,pueden elegir la elaboración que les guste ,añadir flecos…la imaginación es libre.Yo les dejo una sencilla puntada,con la que pueden adornar el bikini,pueden hacer solo bajo pecho o alrededor de todo el cuerpo.

Se teje un punto alto 1 cadeneta  dejando un punto en la base sin hacer,y asi 2 vueltas mas.

Después de tejer las vueltas de calados que les gusten tejeremos unos pequeños abanicos tejiendo en una de esas ventanitas 3 puntos latos 2 cadenas y 3 puntos altos en el punto que sigue un punto bajo y de nuevo tejemos un abanico,así hasta acabar la vuelta,pueden repetir el motivo las veces que crean necesarias hasta conseguir el ancho necesario.

Una vez finalizado el motivo de bajo pecho vamos a la parte superior del triangulo y se tejen 200 cadenetas y se da la vuelta tejiendo con 1 punto alto en cada cadeneta hasta llegar al principio aquí de nuevo pueden realizar motivos de decoración tanto en la copa o la cadena o dejándolo sencillo,recomiendo de cualquier manera rematar con punto bajo y exactamente igual en la otra cazuela y ya esta acabada la parte superior del bikini.

BRAGUITA:

Se comienza con 14 cadenas +3 y se teje 1 punto alto en cada cadeneta ,se teje hasta el final,se da la vuelta se sube 3 cadenetas y se vuelve a repetir  hasta tener un total de 4 vueltas y empezaremos a hacer aumentos al principio y al final de la vuelta tejiendo 2 punto altos juntos al principio y al final durante 10 vueltas sin olvidarnos de hacer el aumento en cada principio y final de la vuelta intercalando una vuelta de aumentos y una vuelta normal, así hasta 10 vueltas.

una vez acabadas las 10 vueltas empezamos a hacer 2 aumentos seguidos en el principio y fin de cada vuelta,es decir un aumento son 2 puntos altos tejidos en el mismo punto,la siguiente vuelta se hace solo 1 aumento y vamos intercalando estas vueltas hasta tener un total de 10 vueltas intercalando la vueltas de aumentos.

Una vez finalizada esta secuencia ya tenemos terminada la primera parte y debemos decidir el adorno que queremos para finalizar, en este caso yo tejeré unos calados que nos sirven para hacer un cinturón por el cual después meteremos nuestras tiras que quedaran a modo lazada en ambas partes de las caderas.

se hace con 5 cadenas se saltan 3 puntos punto altos 2 cadenas saltamos un punto y se van creando ventanitas hasta llegar al otro extremo,esta vuelta fantasía se repita 3/ 4 veces hasta tener el alto deseado.

Ya tenemos la primera parte,cortamos rematamos y vamos de nuevo al comienzo de la labor,damos la vuelta y volvemos a tejer en la tira que tejimos de 14 cadenetas y volvemos a tejer 1 punto alto en cada punto alto tejiendo 14 puntos altos durante 2 vueltas,y comenzamos con las vueltas de aumentos como en la otra parte ya tejida haciendo 10 vueltas con 1 aumento en en principio y el final.Y de nuevo una vez finalizadas hacemos aumentos dobles en el principio y final de cada vuelta intercalando como en la otra parte una doble aumento y otra 1 aumento durante 14 vueltas,una vez finalizada se teje el borde superior al igual que en la otra parte con las vueltas que hayan elegido en tejido fantasía.

Una vez finalizada del ultimo punto fantasía se teje toda la braguita rematando con punto bajo,al que también pueden añadir punto fantasía como adorno.

se tejen 6 tiras de 300 cadenetas,3 para la parte delantera y 3 para la trasera y se van metiendo por las ventanitas tejidas en el punto fantasía creando un cinturón que ataremos a ambos lados de las caderas.

ACABADO:

 

 

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *