Bermudas caladas de crochet Elige tu color favorito

¡Ya está aquí el buen tiempo! Nosotros ya estamos preparadas para dar paso a las altas temperaturas con labores fresquitas y coloridas que te van a encantar. Hoy nos ponemos manos a la obra con estas bermudas de crochet hechas con Caricia Destellos. ¿Te gustan? ¡Comienza con el patrón!

MATERIALES

– Caricia destellos color 106 (6 ovillos)

– Aguja de crochet nº 3

– Aguja lanera

NOTA: Todo a pto. enano, menos la vta. calada que es 1 pto. alto 1 cadeneta , hasta el final. En la vta. siguiente se hace en cada hueco 2 ptos. enano. Son 6 vtas. de pto. enano y 1 de pto. alto y son 2 partes, solo tiene una costura delante y otra detrás.  

¿CÓMO SE HACE LAS BERMUDAS CALADA DE CROCHET? 

TALLA: M

DIFICULTAD: 3

PATRÓN

Una tira de cadenetas y en ella haremos 160 ptos. enano. Se hacen 6 vtas. y a la siguiente la vta. calada, hasta tener 3 grupos de pto enano y después de la siguiente vta. calada, se empiezan los menguados. La parte que va a ir delante, tiene menguados diferentes a los de detrás.

En el crochet los menguados son dejar de hacer algunos ptos. antes de llegar al final de la vta. En la costura que se piense que va a ir delante. Primero dejar de hacer 10 ptos., volver para el otro lado y aquí dejar 6 ptos., volver y dejar 7 ptos., ir al otro lado y dejar 3 ptos., volver al lado de delante y dejar 4 ptos., en el otro lado dejar 2 ptos. y ya en la parte de detrás hacer todo seguido hasta el final que tiene un largo total de 39 cms.

En la costura de delante hay que dejar 4 ptos. mas y en la siguiente 1 pto. y ya se terminan los menguados. Hacer todo seguido.

En el grupo 10 de punto enano tiene un bolsillo, hacer 20 cadenetas al aire y en la vta. siguiente se hacen los ptos. seguidos con todos los demás.

Hacer 2 piezas iguales.

En la línea del bolsillo, en la parte de abajo sacar 20 ptos. y hacer 6 vtas. 

En la línea de arriba que después irá por dentro hacer 24 vtas. para completar el bolsillo por dentro.

CONFECCION Y REMATE

Coser la parte de las piernas y después la costura central, esta tiene que ser fuerte por eso a máquina pasar dos pespuntes por el mismo sitio. También se puede coser a mano. Por la última línea de calado meter 2 trenzas de un metro cada una, coser detrás y ajustar delante.

Hacer una borla en cada cabo. 

RESULTADO FINAL

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *