Jersey y polainas bebé Un conjunto suave y abrigadito para sus primeros meses

Titular Conjunto bebé Rosa-LC

En la canastilla de los bebés no pueden faltar los conjuntos de lana. Hoy os explicamos el paso a paso para hacer un jersey con sus polainas compañeras. ¿Te animas a tejerlo?

DIFICULTAD 3

VAS A NECESITAR:

Conjunto bebé Rosa-LC-8

  • Lana Caricia Pretty Bebé color 001 (5 ovillos)
  • 3 botones
  • Agujas de tricotar nº3
  • Aguja lanera
  • Aguja para hacer ochos
  • Elástico de cordón fino

 

Puedes adquirir los materiales a través de los enlaces a nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.

 

¿CÓMO HACER EL JERSEY Y POLAINAS BEBÉ?

Jersey

Delantero

Con lana Caricia Pretty Bebe y agujas de tricotar nº3, montar 72 p. y hacer 8 vtas. a p. elástico. Después, se hacen 25 p. a p. jersey derecho, 2 p. revés y 22 p. para la tira de los ochos, 2 p. revés y otros 25 p. a p. jersey derecho. Cada ocho se hace cruzando 4 p. sobre 4 con la ayuda de la aguja especial para ochos.

Este cruce lo hacemos cada 8 vtas.

A los 19 cm desde el comienzo se hace la sisa y el ranglán. Primero 2 p. y después, se menguan 18 p. 1 a 1 a ambos lados.

A los 25 cm desde el comienzo, se hace la forma del cuello. Se cierran 28 p. centrales, después 2 p. 1-1-1-1 a cada lado.

Espalda

66 p. No hacemos ochos y el largo, la sisa y el ranglán igual que el delantero. La forma del cuello se hace 4 menguados antes de terminar el ranglán. Se cierran 10 p. centrales y después 6 p. y 4 p. a ambos lados.

Manga

42 p. 8 vtas. a p. elástico. Empezar 15 p. a p. jersey derecho, 2 p. revés, 8 p. para una tira de ochos, otros 2 p. revés y 15 p. a p. jersey derecho. La manga hasta la sisa medirá 22 cm y creceremos a lo largo de la manga 7 p. repartidos.

Se empieza la sisa y el ranglán igual que delantero y espalda.

Polainas

Se cada pierna por separado. Montamos 80 p. y hacemos 8 vtas. a p. elástico. Después, 34 p. a p. jersey derecho, una tira de ochos y otros 34 p. A los 17 cm se cierran 2 p. y 7 p. 1 a 1 repartidos a lo largo de la pierna (cada 6 vtas. aproximadamente). A los 23 cm desde que cerramos los 2 p. , menguamos 16 p. en 1 vta. dejando los p. en 46 p. y a p. elástico se hacen 8 vtas. Después de hacer el elástico estos p. los dividimos en dos partes. Una será la parte de arriba del pie y la otra la parte de abajo.

En la parte de la planta se hacen 2 vtas. y en las siguientes vtas. menguamos 1 p. al empezar la vta. hasta un total de 4 p. a cada lado. Después, se hacen 2 vtas. y después, se crece 1 p. en cada vta. hasta un total de 4 p, los mismos que hemos menguado antes.

Se hacen 5 cm y para terminar se cierra primero 1 p. 2p. 3 p. y 4 p. a cada lado.

La parte de arriba del pie se hace toda seguida y se termina con los mismos menguados que la parte inferior.

Para coserlo, por el revés se hace una costura uniendo los 4 crecidos con los 4 menguados a cada lado y lo cosemos a la parte de arriba.

Una vez cosida la entrepierna y los pies, le ponemos un elástico fino por la parte de la cintura. Para coser el jersey le cosemos las mangas y los costados. Para el ranglán, cosemos 3 costuras y la que queda le hacemos 1 p. elástico con 3 ojales. Para el cuello sacamos los p. necesarios para hacer la tira del cuello.

 

ACABADO

Conjunto bebé Rosa-LC-1

Conjunto bebé Rosa-LC-2

Conjunto bebé Rosa-LC-3

Conjunto bebé Rosa-LC-4

Conjunto bebé Rosa-LC-5

Conjunto bebé Rosa-LC-6

¿Te ha gustado?
Adquirir materiales
También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *